Cómo se calculan las Tarifas para los Gastos Médicos

De qué se compone un Seguro de Gastos Médicos

 

Cómo se calculan las Tarifas para los Gastos Médicos


Ya hemos hablado anteriormente de porque es necesario contratar un Seguro de Gastos Médicos en estos días, ahora quisiera platicarles un poco mas a fondo como se calculan las tarifas para los Gastos Médicos y de que se compone un Seguro de Gastos Médicos y la razón por la que aveces denominamos “caras” las tarifas que cobran las compañías aseguradoras por una Pólizas de Gastos Médicos, aunque que después de leer este artículo, podrían cambiar su opinión.

Una Póliza tradicional se compone de: Suma Asegurada, Deducible, Coaseguro, Tope y Participación.

Una Póliza no tradicional se compone de: Suma Asegurada, Tarifa, Copago, Participación y Tope.


Dependiendo del plan que eliges y dependiendo de los porcentajes que explico a continuación es como tu póliza va a generar una Prima, es decir el pago anual, que tu tendrías que hacer.

como se calculan las tarifas de los gastos medicosLa Suma Asegurada es de 100,000,000.00 millones de pesos, en un seguro particular, si el contratante llega a tener una enfermedad y llega al hospital, por enfermedad tendrá hasta 100 millones de pesos para atenderse, lo que es suficiente dinero para cubrir cualquier enfermedad.

La Suma Asegurada es una cantidad establecida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y que todas las compañías deben establecer como máxima, puede existir menos. 

Pero no es de preocuparse pues existen estadísticas donde establece que solamente una vez se a llegado al tope de esta suma.

Quiero enfocarme en el coaseguro en esta sección para que no queden dudas.


¿Qué es el Deducible?

Para entender un poco mas a fondo que es el deducible lo voy a explicar en tercera persona.

Adquirir una póliza de Gastos Médicos es decirle a la compañía: “Compañía sabes, no tengo 100 millones de pesos en el banco para atender mis enfermedades, tengo una parte de estos cien millones pero necesito apoyo de alguien para que en caso de alguna enfermedad en la que yo tenga que hospitalizarme, participe conmigo en el pago de la cuenta del Hospital.”

Entonces la compañía responde: esta bien, yo puedo ayudarte protegiendo los gastos que se deriven de una enfermedad peligrosa, pero mis condiciones son las siguientes: Suma Asegurada, Deducible, Coaseguro, Tope, Participación, y voy a establecer un porcentaje para cada uno de esos conceptos”.

Primero el cliente tiene que participar con el Deducible, esta cantidad se puede incrementar o disminuir, y es la que generalmente movemos en el momento en el que la póliza tiene una tarifa alta en la renovación, las cantidades van desde cero hasta un millón dependiendo del plan.

Esta cantidad es lo primero que el cliente va a usar en el hospital.


¿Qué es el Coaseguro en un Seguro de Gastos Médicos?

El Coaseguro en un Seguro de Gastos Médicos es la forma que tiene la aseguradora de distribuir un riesgo, es decir otro porcentaje que la compañía aseguradora propone a su cliente o a otra compañía de seguros, dependiendo del caso.

Les explico: Existen diferentes cantidades de Coaseguros, pero en general son porcentajes de la cuenta total del hospital con la que el cliente participaría se establecen  desde el diez, quince, veinte, veinticinco por ciento, esta cantidad que se resta del total de los gastos que se originan en el hopital, tiene un topoe que varía desde los $65,000.00 mil pesos hasta los $85,000.00.

Es decir por más alto que salga el coaseguro, tu vas a pagar hasta el tope que marca Tu póliza como coaseguro. Esta cantidad la tienes que platicar con tu asesor para poder llegar a un acuerdo que sea útil para ti, pero con la certeza de que aunque los gastos del hopital sean de cien millones de pesos tu vas a pagar hasta el tope con el que acordaste en el momento de adquirir tu póliza.

Esto es en una Póliza Tradicional, en una Póliza Flexible, hablamos de un copago y una participación, que también tiene un porcentaje, entonces equiparamos el Copago con una cantidad establecida por la compañía aseguradora,  que el cliente paga de los gastos totales del hospital y la participación se equipara con el coaseguro, pues también es un porcentaje fijo y tiene un tope.


Finalmente si la enfermedad por la que fueras internado erogara 300,000 mil pesos de gastos totales en el hospital tu estarías obligado a pagar, después del deducible, hasta un tope de $65,000.00, $70,000.00 u $80,000.00, dependiendo la compañía.

Es cuando te das cuenta que el seguro de Gastos Médicos no es caro, pues en una enfermedad grave que si sea cubierta, dependiendo de la antigüedad que tengas, las tarifas de la recuperación son exageradamente altos, contando el hospital, los Honorarios del Doctor o Doctores, el uso del quirófano, las enfermeras, la estancia, las medicinas, todo, porque cuando ingresas al Hospital te cobran todo lo que uses, de verdad, hasta el termómetro, todo.

Existen enfermedades de clientes que en la renovación la póliza tiene una Tarifa alta, pero cuando le hago las cuentas de lo que a pagado la compañía por la enfermedad que padecen, se dan cuenta que realmente, es un precio justo.


 

¿Qué hace un Agente de Seguros en estos Casos?

A Laura Morán como agente de Seguros, le gusta conocer a su cliente y platicar con el para entender sus necesidades, en base a esto cotiza una propuesta o un comparativo con diferentes compañías, si llega a tener una complicación, les pide que después de hablar con el doctor, la llamen a ella, ya que ella o una persona de nuestro equipo ira a ayudarles con los trámites para cobrar el seguro, y así te ocupes de aliviarte solamente.

Cuando es una enfermedad programada, les ofrece la gama de doctores a la que tiene derecho según la póliza, se abre el siniestro para poder dar el pase de ingreso al hospital, sin ningún costo. El trato personalizado y amable es nuestra prioridad.

También les comenta que los gastos médicos son deducibles de impuestos.

¿Deseas ser atendido por Laura Morán? registra tus datos y se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *