No Puedo Pagar Mis Enfermedades

No Puedo Pagar mis Enfermedades

¿Necesito Compra un Seguro de Gastos Médicos?

 

Esta es una típica pregunta que todos nos hacemos en algún punto de nuestra vida, ¿Necesito Comprar un Seguro de Gastos Médicos?

Tengo cuatro años dedicándome a asesorar personas en todo México, durante este tiempo me he dado cuenta de que para la mayoría de las personas, que yo e visitado y con quienes he platicado, su primer inquietud es estar protegidos en caso de que no puedo pagar mis enfermedades de alto riesgo.bneficios de gastos medicos

La mayoría han tenido o tienen algún pariente, tío, hermano, sobrino, amigo, conocido que ha sufrido inesperadamente alguna enfermedad en su vida que tiene un alto costo en sus finanzas económicas, porque desgraciadamente este tipo de enfermedades no avisa que va a llegar. 

Cuando nos enfrentamos a una situación así, corremos a nuestro servicio de salud mas cercano, en el que generalmente tiene largos períodos de espera para ser atendidos, ya que somos 119 millones 530 mil 753 habitantes en México, según la última encuesta intercensal 2015 del INEGI.


gastos médicos empresarialesEn caso de tener por parte de la empresa en la que laboramos, la prestación de Gastos Médicos, tendemos a utilizarla, pero este tipo de prestaciones siempre viene con una suma asegurada topada y puede ser probable que en una enfermedad de alto riesgo, llegues al tope de tu suma asegurada, y es cuando vienen los problemas económicos ya que si no cuentas con una póliza de Seguros de Gastos Médicos Individual, no puedes pagar tu enfermedad y corres a romper tu alcancía, a pedir un préstamo al banco o a algún conocido.

Conozco a familias que al enfrentarse a un padecimiento largo con un alto costo en el Hospital, y por pagarlo se han acabado fortunas o negocios enteros, porque claro Primero es la Salud

Para esto es una Póliza de Gastos Médicos Mayores, para que en el momento en el que tu presentes alguna enfermedad preocupante, no tengas que hacer uso de todo Bolsillo vacíiotu dinero para pagar el hospital, por el contrario, que exista una persona, en este caso una aseguradora, que te cubra los gastos mas fuertes de la enfermedad y tu bolsillo no quede vacío.

 


¿Qué debes saber antes de comprar un Seguro de Gastos Médicos?

1.- Es muy importante que te reúnas con una persona experta en el tema, que poliza de gastos medicosconozca a detalle todo lo que cubre una póliza de Gastos Médicos y que sobre todo en el momento en el que tu presentes alguna enfermedad y que tengas que hacer uso de tu póliza de Gastos Médicos, te sepa brindar un excelente servicio en el hospital, es decir que esté en el hospital llenando los formularios que se solicitan para que la Compañía Aseguradora pague la enfermedad.

2.- Esta persona te tiene que platicar sobre los famosos TIEMPOS DE ESPERA, que toda aseguradora necesita que cumpla su cliente, generalmente desde que contratas tu póliza estas asegurado contra los padecimientos menos peligrosos, como accidentes y algunas enfermedades, y conforme vallas creando una antigüedad, se empiezan a cubrir padecimientos mas complicados.

3.- También debo comentar de tu SUMA ASEGURADA. Este es el tope que la Compañía de Seguros va a pagar por tu enfermedad, que al día de hoy en la mayoría de las compañías es de $100,000,000.00 millones de pesos, también existen algunas aseguradoras que otorgan una suma asegurada mas alta que los cien millones, esto debido a su prestigio.

 Seguramente has escuchado que algunas personas tienen una suma asegurada en su póliza de Gastos Médicos “ilimitada”. Pues sí, estas personas compraron su seguro con Suma Asegurada Ilimitada y esto es por que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas giró un oficio en el que a partir del 7 de abril del 2013 ya no se estaría otorgando este beneficio, entonces la Suma Asegurada se topó a 100,000,000 millones de pesos, que es una cantidad mas que suficiente para cubrir cualquier enfermedad grave, existen datos que aseguran que solamente se ha llegado a pagar esta enfermedad en una ocasión.

4.- Otro aspecto importante es el DEDUCIBLE, y aquí empieza lo complicado, pero lo voy a explicar muy sencillo. ¿qué es el deducible?

El DEDUCIBLE en tu póliza de Gastos Médicos, es la primer cantidad que tu estarías dispuesto a pagar al ingresar a un hospital, por eso es una buena práctica que cuando platiques con tu asesor de seguros, puedas decirle cuales son tus gastos para que así, tu asesor de seguros pueda ofrecerte la mejor solución de acuerdo a tus ingresos.

5.- Ahora sigue el COASEGURO. El coaseguro es un porcentaje de la cuenta TOTAL del hospital, ya descontando el DEDUCIBLE, que tu estarías dispuesto a pagar por tu enfermedad, generalmente varía entre el 5% y el 20%, este tiene un tope que generalmente es de $65,000.00 o $75,000.00 pesos


¿CÓMO? 

¿qué es el deducible?

Muy sencillo, lo tengo que explicar con una operación matemática sencilla para que me entiendas… toma tu calculadora y sígueme:

Te diagnostican con una enfermedad grave (no es que quiero que ocurra), y te internan en el hospital, tu cuenta asciende a los $2,000,000.00, ¿Qué haces?, inmediatamente me llamas, o llamas a tu agente, para que valla a ayudarte y TU PÓLIZA DE GASTOS MÉDICOS MAYORES DICE :

DEDUCIBLE: 25,000.00, COASEGURO: A 10% CON UN TOPE DE $65,000.00

TOTAL:2,000000 – 25,000 (DEDUCIBLE)= $1,975,000.00

COASEGURO 10%= $1,975,000.00 PERO TU TOPE ES DE $65,000.00 entonces, tu pago sería de $65,000.00 pesos, y la compañía que tome el riesgo de asegurarte, se compromete a pagar $1,910,000.000. En algunas ocasiones el medicamento también.

en un accidente¿Y en un accidente? en estos casos existen beneficios dentro de tu póliza en los que tienes dos opciones: o te reembolsan el gasto o te cubren el gasto esto dependerá de la decisión que te ayude tu agente a tomar.


LA REALIDAD 

familia feliz

Definitivamente es mejor TENERLO y no usarlo, que NECESITARLO y No tenerlo, ya que los costos que tienen los hospitales y los doctores hoy en día, son muy elevados y es mejor que alguien nos apoye a poder darle frente a una situación peligrosa

https://www.facebook.com/759411920936306/videos/786545238222974/

Si tienes alguna duda o algún comentario, no dudes en comentarme por este medio o puedes escribirme a laura@saludycuidadopersonal.com, me encantará poder ayudarte, saludos.

 

8 Replies to “No Puedo Pagar Mis Enfermedades

  1. It is good to have health medical cover that goes beyond the minimum what the government is covering you for nobody knows of tomorrow and being prepared is better than when you are cought up ofgurd with no extra income the medical bills can bring anybody down financially so it’s always great to covered.

    1. Yes @charles39, I agree with you, I think the worst situation that anyone can live, is to have a disease and not being able to pay it, and be a burden for someone else.

  2. Linda pagina Laura, te recomiendo utilizar categorias y keywords para que tus pulicaciones y la pagina en general puedan salir ranked en google, asi vas alcanzar mucha mas audiencia en la pagina en si. En la pagina principal salen los articulos que has escriuo pero salen sin imagen, editalos y agregales una imagen en ”add featured image” asi vas a lograr que se vea la imagen cuando la gente se meta a la pagina, sino se va ver un poco vacio. pero vas muy bien, felicidades y mucha suerte!

  3. Gracias por traer esta muy buena informacion acerca de tener un seguro medico. 

    Por supuesto pie si que es muy importante tener un seguro social  medico ya que como dices Es mejor tenerlo y no usarlo que usarlo y no tenerlo, pero el problema en Mexico y en muchas lugares que puede llegar aser muy costoso el tener una Polisa de seguro medico pero ojala mas gente comprenda que vale la pena el sacrifio de tener un seguro.

    Podrias darme mas informacion de los precios?

  4. ¡Hola! Muchísimas gracias por esta excelente recomendación. ¡Cuando se trata de salud, no se puede estar improvisando! Y tener un seguro es una necesidad. Muchas personas confían en que nada les sucederá, pero eso de ninguna manera es una conducta sensata. Estoy muy contento de haber conseguido este articulo, porque en el describes exactamente lo que necesito. Seguiré tu recomendación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *