¿Qué seguro de Auto pide UBER?

¿Se necesita un Seguro Especial para Uber?

¿Qué seguro usa UBER?

La semana pasada estuve platicando con un socio conductor UBER, le pregunté si sabía que Seguro usa UBER para los usuarios en caso de que ocurriera un accidente y me platicaba que en el momento de firmar contrato con UBER, los obliga a adquirir un seguro, con SURA para los conductores que viven en la ciudad de México y con la compañía AXA para los que vivimos en el resto del país.

Me dí cuenta que realmente no se encontraba bien asesorado respecto a la forma como este Seguro Obligado lo protegía, y es lo que me propongo explicarles en este post.


¿Están los Choferes asegurados?

Este seguro que usa UBER prácticamente cubre la Responsabilidad Civil a terceros, y te preguntarás; ¿Qué quiere decir esto?, bueno si ocurre un accidente, solamente cubrirá los daños que se provoquen a tus clientes, y los daños que se ocasionen a las personas que se encuentran fuera del vehículo y que hallan sido involucradas en el percance.

Con esta cobertura no tendrás problemas para responder por tus clientes y por los involucrados, tu carro y tú tendrán la protección necesaria en caso de que el conductor de UBER resulte dañado o lesionado, y/o tu carro resulte dañado o lo roben.

Estas coberturas aplican sea o no el Conductor de UBER responsable del accidente, y en algunos casos están sujetas a la póliza ERT.


¿Qué cubre el Seguro para UBER?

Bueno el Seguro UBER, cubre:

1.- Responsabilidad Civil  por daños a Terceros, cubrirá los gastos ocasionados a tus clientes o a las personas involucradas en el accidente desde que estas conectado, mientras dure el viaje y hasta que dejes al usuario.

2.- Cubrirá los gastos . Siempre y cuando hallas llegado por el usuario y durante el viaje.ocasionados por la atención médica que se requiera para ti o para los usuarios, los daños materiales ocasionados al vehículo y/o el robo total del vehículo

3.- Cubre la Responsabilidad Civil por daños a viajeros, es decir, cubrirá los gastos ocasionados por accidente al conductor del UBER que resulten en Gastos Médicos, las lesiones y la muerte, por Incapacidad Temporal y Permanente y por los gastos que se ocasionen al necesitar una defensa legal, sea o no responsable del accidente.

Cabe notar que estas coberturas están sujetas a ciertas restricciones, que son:

A) Las coberturas están activas durante el viaje y terminan al finalizarlo, es decir cuando el cliente se baja del carro. Si el carro es utilizado para cuestiones particulares y personales, no aplicará ningún beneficio.

Y es bueno aclararlo porque si el Conductor no lo sabe, y llega a tener un percance con su familia, la póliza de UBER no le cubrirá.

B) Se deberá pagar el 10% de deducible del valor comercial del vehículo, es decir, el valor que el automóvil tiene según las guías comerciales vigentes.

C) Estos benéficos se encuentran sujetos a que el Conductor cuente con una póliza particular llamada ERT, la que podrá comprar en SURA en caso de residir en la ciudad de México o en AXA para el resto del país.


¿Para qué sirve la cobertura ERT?

En el 2015 las aseguradoras se dieron cuenta de malas prácticas cometidas por los conductores durante el uso de esta aplicación, y se decidió que todos los autos que tuvieran contratos con UBER pasarían a formar parte de las Empresas Red de Transporte, de donde provienen las siglas ERT.

Estas pólizas son creadas por las aseguradoras con el fin de que los conductores y los usuarios se encuentre protegidos mientras dure el viaje y al finalizar este, esta póliza cubre al chofer del auto y lo protege por daños materiales, gastos médicos y robo total y proporciona al usuario seguridad de que en caso de ocurrir un percance tendrán el respaldo económico que se requiere para las atenciones médicas, incapacidades y robo total.

Se determinó que esta cobertura no tendría ningún costo y que mientras el conductor del automóvil se encuentre con la aplicación encendida el seguro que proporciona UBER cubre pero en el momento en el que deja de usarla y comienza a usar su automóvil para cuestiones personales deja de funcionar el seguro.

Pero que pasa si el conductor UBER utiliza su auto para fines personales y tiene un accidente, lamento decirles que los gastos ocasionados a todas las personas afectadas en el percance y tu vehículo CORRERÁN POR CUENTA DEL CONDUCTOR.

Así es, y esto es peligroso pues nadie quiere verse involucrado en un accidente en donde tenga que hacerme cargo de todos los gastos ocasionados, ya sean gastos en el hospital, incapacidad total y permanente, robo total del vehículo o la asistencia legal que se llegue a necesitar, pues podrían ser costos muy altos, además que mientras no se arregle el problema nuestro carro, que es nuestro medio de trabajo, se quedaría encerrado en el corralón.


¿Qué seguro de auto se debe contratar?

Axa Seguros ofrece una póliza para socios conductores de UBER, y que cubre al vehículo, a las personas que se encuentran dentro del vehículo, al conductor y también a las personas que se encuentren involucradas en el accidente.

Con una cobertura amplia, que ampara Gastos Médicos en el Hospital a ocupantes, Daños Materiales, Robo total, Responsabilidad Civil por daños a Terceros, Responsabilidad Civil personas en Exceso, Asistencia Legal, Rotura de Cristales, Accidentes Automovilísticos al Conductor y Defensa Legal.

Esta Oferta se llama Protect U, y es un seguro complementario, en el que si el socio conductor, se encuentra conduciendo con la aplicación apagada o esperando a que UBER le asigne un viaje, se encuentra protegido, y tiene precios muy accesibles.

Cotiza con nosotros sin ningún compromiso, deja tus datos; tu nombre y tu correo electrónico y uno de nosotros se comunicará contigo lo mas pronto posible, no dejes de tener la oportunidad de estar bien asegurado.

No te quedes sin tu medio de trabajo y sobre todo permite que tu y tus acompañantes sean familiares o no, estén protegidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *